Industrial Style en nuestros días

Hola a todos espero que estén muy bien, este día les traigo mi propuesta finalista para el concurso Concepts in Color 2017.

La era industrial en nuestros días con una mezcla entre Los vivos colores y diversos brindados por la naturaleza, patrones únicos con texturas y si a eso le sumamos colores neutrales y figuras geométricas puras obtenemos la perfecta creación de un espacio con colores neutrales como base y juego de colores vibrantes como piezas dominantes de la composición.

Render @paobanegas @archiperspectiva

La colección utilizada fue Ethnic Retreat ya que esta paleta de colores brinda una amplia gama de tonalidades radiantes como Framboise o Honeycomb, y  colores  más sutiles como Plum Brown y Whole Wheat.

ESTILO INDUSTRIAL: Con el uso de materiales industriales  como: Hierro, acero, concreto, madera, ladrillos. La propuesta posee espacios con grandes ventanales complementándolo con el mobiliario de hierro y madera inspirados en la época de la revolución industrial a finales del siglo XIX.

Render por: @archiperspectiva @paobanegas

El estilo fue elegido debido a pesar del paso del tiempo es un estilo muy utilizado, los materiales son fáciles de encontrar y de instalar, además se adapta a las nuevas tendencias como es en el caso de la propuesta en el cual al color de mayor saturación (Honeycomb) se utilizó en el círculo cromático tomando la armonía de tres colores eligiendo Framboise e Intense Teal como colores para el mobiliario.

Paleta de colores

En el contraste entre la fuerza  de la industrialización del hombre y la delicadeza de la naturaleza ambos conceptos poderosos y que juntos crean un balance entre la fuerza y la elegancia, representando el  crecimiento y la evolución del ser humano. La propuesta hace una representación de la arquitectura desde  sus inicios cuando el ser humano utilizaba los elementos naturaleza como refugio para protegerse del exterior hasta la era industrial  cuando el crea los primeros rascacielos.  

Teniendo en cuenta que el área diseñada es un vestíbulo se pretende crear un espacio elegante que cree un equilibrio entre la relajación de la naturaleza y el avance del crecimiento de la ciudad.

Los materiales utilizados simbolizan el crecimiento y la evolución del ser humano. Utilizando la piedra como elemento de  base solida representando la fuerza, pilar del desarrollo humano y de la arquitectura, el barro colores café; la renovación o fuente que brinda vida, la madera como la representación de  del ciclo de la vida y el vidrio y color azul representan las fuentes hidrográficas.

Un espacio diseñado que refleja calidez, con amplios ventanales que mostrando el bello paisaje del exterior, diseñado para ejecutivos, personas mayores o estudiantes que desean pasar un fin de semana o unas vacaciones en un espacio elegante y confortable alejándose de la vida acelerada de la ciudad. Siendo un espacio didáctico en el que el usuario pude registrase en el hotel, pedir información sobre las actividades del exterior o tener una charla entre amigos.

Render por: @archiperspectiva @paobanegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s