El ser humano en un nuevo hábitat: Planeta Marte

El hombre es un criatura curiosa y de hecho esto se ve reflejado en todo nuestro alrededor, el ser humano gracias a su curiosidad paso de vivir en cavernas a lo que somos ahora desde avances tecnológicos, entretenimiento hasta en el área de ciencias medicas es el reflejo del trabajo del ser humano.

Hoy en día con las redes sociales podemos observar que en todos lados se habla de conquistas de otras planetas y de como seria vivir fuera de la tierra pero esta incógnita ha estado presente por siglos, con todos los avances tecnológicos hoy en día es más accesible (a comparación del siglo pasado) seguir conociendo más sobre otros planetas, ver como es su clima, y sus condiciones y seguir explorando y aprendiendo más y más sobre posibles locaciones para la vida humana.

Expertos recolectan información y buscan cada día soluciones para hacer posible el sueño de que el humano viva en otro planeta, aunque actualmente la esperanza de un hábitat permanente a para el ser humano no parece posible, ya sea por las condiciones extremas, la falta de recursos vitales para el ser humano pareciera que es un cuento utópico, pero esto solo es el comienzo de varios años de pruebas y futuros estudios que encontraran soluciones para el habitad de Marte y la luna ( y quien sabe si otro planeta).

Como arquitecta me tome el tiempo y encontré varios proyectos por firmas de arquitectura y facultades donde dan una opinión de como seria el hábitat para humano y las posibles soluciones, en mi opinión personal estos son los más interesantes ya que dan posibles soluciones a materiales de construcción, formas ideales de construcción, y también te pone a pensar en como construir un habitad que se adapte al ser humano.

Una propuesta que realice para un concurso es un baño en marte.


La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige a sí misma, esta siempre evolucionando y se puede aplicar a todo. Con esta herramienta conquistamos lo imposible.

Carl Sagan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s