Elementos: Naturaleza en la vivienda

Render realizado por Archi Perspectiva

Hola a todos el día de hoy les presento mi propuesta para el concurso Matimex Piam 2019 y diseñe un espacio utilizando la colección de Matimex.

A continuación casa Elementos:

Logo Elementos Archi Perspectiva
Imagen editada por Archi Perspectiva

Desde sus inicios La colonia Juan Ramón Molina ha fue un proyecto que beneficio a varios pobladores se la ciudad, en esos momentos San Pedro Sula comenzaba a tener un mayor crecimiento económico debido a su crecimiento como ciudad industrial del país, en este proyecto favoreció a la nuevo grupo de personas dedicadas al área de la industria. Hoy en pleno 2019 San Pedro Sula es una de las ciudades mayor desarrollo en infraestructura del país; con ambiciosos proyectos como SPS SIGLO XI la cuidad crece a pasos gigantes, lamentablemente hay varias colonias que todavía están estacados en el pasado y que no se adaptan a las necesidades de las nuevas poblaciones. La idea de casa elemento es satisfacer las necesidades de los pobladores de la colonia Juan Ramón Molina adaptándolas a sus necesidades, familia tipo, y respeto a la naturaleza. Emplear materiales que transmitan amplitud, elegancia sean fáciles de limpiar y que ayuden con la iluminación del lugar.

Render realizado por Archi Perspectiva

El fuego, agua, tierra y aire son elementos indispensables para la vida del ser humano el cual a lo largo de los años ha servido de inspiración para muchos. Este concepto ha ido evolucionando, la unión de estos elementos crea un espacio armónico en la cual se puede observar el contraste entre la fuerza de la industrialización y la delicadeza de la naturaleza ambos conceptos poderosos y que juntos crean un balance entre la fuerza y la elegancia, representando el crecimiento y la evolución del ser humano y como resultado final logra un espacio diseñado que refleja calidez con amplios ventanales que muestran el bello paisaje del exterior.

Toma el contexto y saca provecho de la localización aprovechando al máximo la ventilación y el soleamiento, de lo anterior se coloca los dormitorios en el este lugar con la mejor ventilación del noreste y con iluminación solar directa durante la mañana, sala comedor y cocina localizadas en el oeste con iluminación directa durante la tarde y áreas de servicio, como lavandería medio baño y cocina en la parte sur donde la exposición solar es más fuerte. el uso de grandes ventanales hace que el ambiente siempre este iluminado, evitando en el día el uso de energía eléctrica artificial, tanto en los dormitorios como en la sala se procuró colocar dos bloques de ventanas para crear una ventilación cruzada y tener ambiente óptimo. Los pavimentos exteriores tienen dos funciones la primera es que sirven de barrera contra la suciedad del exterior por eso se juega entre las dos texturas, y también sirven como pavimento permeable que permite tener un control sobre la vivienda evitando así un impacto negativo de humedad en el hogar y recolectando agua de lluvia que es almacenada, procesada y luego procesada, ya que por lo general en la costa norte se presentan meses muy lluviosos desde agosto a febrero.

En la propuesta se utilizaron dos grupos de cerámicas  Great Urban y Great Metastone, elegidas por sus colores neutros y sutil textura de piedra que da un toque elegante tanto en paredes y pisos. La propuesta juega con estas dos coleccione en sus presentaciones natural y brillante.

Ceramicas Utilizadas de las colecciones Great Metastone, Urban Anthracite

Las paredes interiores cuentan con diferentes materiales y texturas y sin duda los que más resaltan son black demer, Urban anthracite, silver mons y white bree.

Dormitorio realizado por Archi Perspectiva

En paredes se crea un contraste de acabados debido a que las cerámicas brillantes son utilizadas para darle un toque delicado a una parte especifica de la vivienda, el perfecto ejemplo lo encontramos en los baños de los dormitorios donde black demer (150 x 100 x 0.6 cm)  con su color negro se complementa con el papel tapiz creando un espacio elegante, misma cerámica es utilizada en exterior de la vivienda y en cocina tanto el top, paredes e isla en conjunto con las led de cocina y lámparas hacen que resalte su luminosidad. Para complementar el exterior y crear un contraste de black demer se utiliza white bree (150 x 100 x 0.6 cm).

Imagen realizada por Archi Perspectiva

Cerámicas con acabado natural para la propuesta representan fuerza y firmeza como por ejemplo los Silver Mons (150 x 100 x 06 cm) para la pared oeste de la sala con cual cumple un papel importante en el contraste con las transparencias de mobiliario y decoración y Urban Anthracite (75 x75 x 0.06cm) en la pared este (junto a las escaleras).

En los pisos se utilizó White Bree con piezas de (150 x 100 x 0.6 cm) en su presentación brillante con zócalo borde redondeado de (150 x 6.5x 0.6 cm), su color blanco con sutiles tonalidades grises y su acabado que refleja y da una sensación de amplitud y elegancia.

Vista exterior
Render panorámico propuesta por Archi Perspectiva
Render panorámico propuesta por Archi Perspectiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s