Analizando la Obra Navideña: Adoración de los Magos por Alberto Durero

Feliz navidad a todos, espero que la estén pasando bien rodeados de sus seres queridos. Mientras estaba navegando en Internet me tope con una hermosa pintura que desde pequeña lo he asociado con la navidad.

Este cuadro fue realizada por el Pintor Alemán Alberto Durero en el año 1504, y para colocarnos más en contexto, Durero era un pintor que desarrollo su potencial en el periodo de renacimiento pictórico. El renacimiento fue una corriente artística que abarca desde la pintura, escultura y arquitectura. Dependiendo de los países el renacimiento se fue desarrollando, aunque Durero era un pintor Aleman tuvo influencias del renacimiento italiano, esto debido a sus viajes a Italia lo que lo acerco más al estilo pictórico renacentista.

Algunas características del renacimiento son encontradas en la obra Adoración a los reyes como:

  1. El uso de temática religiosa o mitológica.
  2. Uso de la perspectiva en el el dibujo, hace que las escenas pasen de una imagen plana a una imagen con profundidades, en el ya podemos ver escalas y tenemos una percepción más clara de que esta cerca o lejos.
  3. La belleza humana, creando figuras más estéticas y en algunos casos modificando ciertos rasgos haciéndolos más simétricos o proporcionados, también en este periodo algunos pintores jugaban con los rasgos faciales o corporales de los seres de tal manera que estos reflejen sentimientos.
  4. La luz y sombra en la pintura se desarrolla de manera exponencial en este periodo, con ella hacen más realista sus obras, las cuales logran representar diferentes texturas desde imponentes muros hasta delicados tipos de telas.
  5. La composición es sumamente importante ya que lleva al espectador a cierta área de a obra, los pintores renacentistas jugaban con composiciones geométricas.
Detallees descriptivos de la imagen por @archiperspectiva
Adoración de los Reyes Magos por Alberto Durero 1504 Detallees descriptivos de la imagen por @archiperspectiva
Adoración de los Reyes Magos por Alberto Durero 1504 Detallees descriptivos de la imagen por @archiperspectiva

Adoración de los Reyes Magos por Alberto Durero 1504 Detallees descriptivos de la imagen por @archiperspectiva

Espero que todos tengan un grandioso 2019, y que puedan cumplir todos sus sueños, bendiciones a todos les desea @archiperspectiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s